FANDOM

El 6º Regimiento de Piöst conocido como los guardianes de Invierno, es un regimiento de combate especializado en la guerra invernal.

Tanto en combate urbano como a campo abierto este regimiento destaca por su técnica en la guerra de desgaste con apoyo de artillería, y avance blindado de Leman Russ.
Soldados Sovieticos

Tropas del 6º Regimiento disparando desde un edificio en ruinas

Piöst es un mundo invernal totalmente helado cuyas ciudades están cubiertas de nieve y hielo y sus gentes están preparadas para los tiempos de hambruna debido al escaso alimento en el planeta. 

La Guerra de PiöstEditar

Piöst fue invadido por un pequeño destacamento de la Legión alfa y un contingente de cultistas renegados, las batallas a campo abierto rápidamente se convirtieron en masacres para ambos bandos y la guerra llego a las ciudades, en las cuales el 6º Regimiento tenía clara ventaja por conocer el terreno, y sus capacidades para moverse por la nieve y el hielo les proporcionaba una ventaja clave sobre sus enemigos heréticos.

El Mariscal del Regimiento Anton Chevik, dirigía a sus tropas desde lo alto de la fortaleza de la gran ciudad de Rogalstopol, deteniendo a los marines traidores y a los cultistas en cuellos de botella en los cuales la artillería acababa con ellos de forma rápida y fulminante.

Mientras en la primera línea el comisario mayor Letlev, mientras ejecutaba a un traidor por deserción con su pistola bólter, se mantuvo en la brecha entre los sacos de arena y después de herir de muerte a un marine del caos en la cabeza le grito a sus hombres.

-Comisario Letlev: En la Guardia de Piöst es más difícil desertar que morir ante el enemigo.

Sus hombres temerosos de una posible reprimenda del comisario decidieron gritar de euforia mientras dirigían el glorioso fuego del Emperador sobre sus heréticos enemigos mientras mantenían la brecha ante tales enemigos.