FANDOM

Cisma de Hierro

Guerrero de combate cerrado

Cisma de hierro es el nombre que se dieron así mismos las tres primogénitas compañías de los Espadas de hierro quienes al descubrir su origen decidieron abandonar el imperio, volviéndose así piratas y mercenarios con sus propios objetivos. En la actualidad se sabe que han trabajado en varias ocasiones con el imperio Tau y con otros piratas del Torbellino, entre ellos el conocido jefe pirata Markus Arian.

Inicios como piratasEditar

Sus habilidades por una guerra motorizada les dio una gran importancia en el Torbellino donde incontables veces lucharon contra los Portadores de la Palabra y los Corsarios rojos que ahí se esconden, trabajando con los imperios piratas y lográndose un renombre importante. Sus conocimientos de armas como las espadas sierra o hachas sierra les da una gran importancia en los asaltos y el combate cerrado, con apoyo de unidades aéreas que podrían ser un intermedio entre un Rapax del caos y un marine de Asalto, pues se saben que usan equipamiento saqueado o comprando a los marines del caos con los que en algunas ocasiones se han aliado contra un enemigo común o por compartir intereses, pues se les pueden considerar que aunque no estén corruptos han negado totalmente al Dios Emperador.

Compocisión Editar

Entre sus filas las armas a distancia han sido abandonadas y reemplazadas en su mayoría en un arsenal de espadas sierra y hachas sierra, de tal modo que los que antaño eran marines tácticos se han convertido en terribles guerreros que dejarán una estela de muerte y sangre tras de si. Al haber abandonado el imperio  hubo mucha influencia del caos hasta tal punto que en la actualidad usan equipamiento consagrado a algunos de estos Dioses, como hacen los marines de asalto con mas parecido a un Rapax del caos. 

Sus dedicaciones han sido a lo largo de estos años a un combate cerrado total pero para llegar hasta el cuerpo a cuerpo los marines de menor nivel que no han conseguido un retroreactor (o que prefieren la seguridad de tierra), usan vehículos Rinhos modificados para abandonar su armamento para añadir potencia y velocidad al motor, usandolo para arremeter contra las posiciones enemigas o una gran cantidad de motoristas astartes que recorren el campo de batalla contra algo que asesinar.

A lo largo de los años de combate los hermanos caído en batalla no han podido ser repuestos haciendo que su número con el tiempo descendiese,  el actual capitán pirata conocido como  "Xoroth dientes de sierra" dio bienvenida a todos los piratas que se les quisieran unir, en su mayoría pequeños grupos de piratas Eldar oscuros o marines renegados que al haber sido su partida de guerra destruida buscan un lugar donde luchar en nombre de sus Dioses. Los Eldar oscuros pasan a estar a un plano mas secundarios dentro de la batalla dedicándose a los ataques a pequeñas guarniciones o a saquear las poblaciones locales, los astartes son a fin de cuentas los que acaban atacando al grueso de enemigo en algunas ocasiones acompañados por piratas orkos que se suman a la lucha, pero extrañamente a pesar de compartir muchas expectativas de la vida los astartes no han llegado a aceptar a los pieles verdes dentro de su grupo.