FANDOM

Los Látigos Azules Fueron un capítulo que protegió la periferia de una fisura disforme del Sector Firiades, conocida como la Fisura Savinius.

Caídos en desgracia a mediados del M38, desde entonces se han convertido en un cáncer que poco a poco infecta y socava la autoridad imperial, desatando el caos y la devastación allá dónde puede

Látigos Azules
12ª Fundación
Emblema Desconocido
Detalles
Antecesor Ultramarines
Señor del Capítulo Aranidiom El Descastado
Mundo Capitular Holokhad(Actualmente perdido en la disformidad)
Fortaleza-Monasterio El Mausoleo de los Superiores
Especialidad Versatilidad táctica, combate a distancia, uso extensivo de bombardeo y artillería
Grito de Guerra Los indignos caerán
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Desconocido

HistoriaEditar

Fundados en el 419 del M35, se dedicaron durante casi dos milenios a la protección de los mundos imperiales de los horrores de la Fisura Savinius, repeliendo decenas de invasiones piratas, incursiones de renegados y de caóticos que habitaban los mundos muertos mas cercanos a esta, que usaban como bastiones para resistir las represalias de los Látigos.

Este interminable conflicto de asaltos e incursiones mutuas repelidas con rapidez cambió cuando se produjo la catástrofe conocida como La Devastación del Hogar.

Devastación del Hogar Editar

A mediados del M36, una serie de incursiones acosaron los mundos fronterizos de la Grieta, socavando sus defensas y obligando a los Látigos a dispersarse para apoyar los numerosos frentes imperiales,que resistían valientemente a lo que fue hasta la fecha la mayor y más coordinada incursión realizada por parte de los ejércitos renegados y caóticos de la Grieta.

Los conflictos, que duraron varios meses en los que los combates fueron ininterrumpidos y las pérdidas cuantiosas, los Látigos fueron vitales para mantener bajo control imperial varios mundos e incluso hacer retroceder al enemigo en muchos frentes.

Pero, tras liberar varios mundos, el capitán de la 8ª compañía, Andrion Kelder, que regresó triunfal y con crónicas de cada uno de sus éxitos lista para archivarla en los archivos de su fortaleza monasterio, se encontró incapaz de llegar al sistema, llegando a presenciar con sus propios ojos cómo todos los bibliotecarios casi sin excepción cayeron en coma.

El resultado de esto fue el descubrimiento de una dolorosa verdad:Habían fracasado en la defensa de su mundo natal y de las sagradas reliquias que contenía al haber caído en la estratagema enemiga.

Descubrieron sin embargo y gracias a las visiones del bibliotecario jefe Darius que varias de las más importantes reliquias de su capítulo se encontraban en una fortaleza espacial tallada en un asteroide, al que se conocía como el Bastión de los Perdidos, lugar en el cual el Señor de los Saqueadores, un infame astartes corrompido por la disformidad y tentado por los Dioses.

Con la resolución de vengar la afrenta contra su capítulo, Andrion fue escogido como nuevo señor del capítulo, el cual dirigió con todos los hermanos restantes, un total aproximado de 400 de los 1000 que eran originariamente en una incursión y abordaje a gran escala del bastión.

Los eventos que narran la propia batalla son confusos, pero los pocos rescatados indican que Andrion capitaneó junto a su guardia de honor un asalto al palacio privado dentro del bastión espacial, en el cual el ahora señor del capítulo se enfrentó a un astartes al que describren los registros como''Una versión de pesadilla de los Hijos de Sanguinius''.

Se dice que el duelo duró horas y que se saldó con la victoria del descendiente de Guilliman, el cual tomó el Hacha de Ultramar, una reliquia sagrada de su capítulo y saqueada por el campeón de los poderes ruinosos como trofeo, declarándola como símbolo del capítulo.

Tras esta batalla la fuerza capitular ocupó la fortaleza, defendiéndola con el grueso de sus fuerzas de todos los intentos de retomarla y usarla como bastión otra vez mientras varias fuerzas recorrían los mmundos imperiales más cercnanos,reclutando e intentando reponer fuerzas.