FANDOM

Los Lintaxis son entidades de la disformidad que surgen a partir de emociones y sentimientos como la justicia, la determinación y la convicción, difiriendo mucho de la inmensa mayoría de seres como ellos, siendo formados por emociones mas primarias y oscuras.

Son entidades formadas a través de siglos o milenios en determinados casos, además de que no suelen ser tan comunes y ni tienen tanta facilidad de proliferación como otros entes disfórmicos, como los desangradores de Khorne o los Horrores del Caos.

No suelen manifestarse de forma directa en el mundo material como los demonios del caos, sino que lo hacen a través de mortales de cualquier especie, que crean que pueden servir a sus fines, que rara vez mustran a ningún sirviente.

Hay determinados cultos que han llegado a adorar como a dioses a estos entes, pero parece ser que, por lo general, los adoradores de estas entidades no crean movimientos contrarios a religiones como el Culto Imperial, sino que, como en algunos casos documentados, han llegado a defender que los Lintaxis son simples manifestaciones de la vluntad del Emperador para protegerlos del Caos, aunque luego fueran incinerados por la eclesiarquía al considerarlos herejes.

Determinadas veces escogen a mortales, psíquicos que no han utilizado todavía sus poderes, generalmente, para unirse a ellos y poder manifestar parte de su poder en el plano terrenal.