FANDOM

Los Nidraus son una rama mutante de una hydrozoa gigante de agua dulce de color gris. Los Nidraus son una raza recientemente nacida en el calendario humano.

FisiologíaEditar

Los Nidraus tienen una fisiología interna similar a las medusas o los pólipos que los humanos a los que se parecen superficialmente. Al no carecer de una estructura esquelética, la mayor parte de su cuerpo es muy elástico y con el apoyo de la inflación y la deflación autónoma de miles de pequeñas, cápsulas de aire interrelacionadas dentro de la penúltima capa de la piel. La elasticidad y compresibilidad ayuda a resistir los cambios de presión ocurridos con frecuencia en las transiciones del Nidraus entre la superficie y el agua más profunda, y las cápsulas de aire se pueden llenar para ningún efecto perjudicial de la descompresión, que permite disminuir el peso y aumentar la rigidez para permanecer por encima del agua cuando sea necesario. La capa superior de la piel es una cutícula dura que previene el daño a los vasos esenciales debajo. Los tentáculos del Nidraus comparten la misma estructura pero con nematócistos urticantes intercalados con densidad en la capa superior de la piel. Estas células urticantes disparan siempre en contacto con cualquier superficie, incluso el propio Nidraus , aunque este es inmune a su propio veneno debido a la cutícula externa. El veneno inyectado por los nematóscitos produce parálisis. Los Nidraus sintetizan el veneno bastante rápidamente. Lo suficiente para que en los tentáculos más grandes no puedan agotarse, excepto en los casos de grave falta de nutrición, lo que lleva a una espiral descendente que resulta en la muerte del individuo. Las reservas de veneno en los tentáculos más pequeños pueden ser agotadas si se produce un uso excesivo.

El sistema nervioso del Nidraus corre a través de todo su cuerpo, con un nexo en la cabeza, el centro de su red nerviosa. El cuerpo elástico del Nidraus está diseñado para resistir el daño de la presión, es poco probable que este se encuentre atrapado debajo de una criatura más pesada. Sin embargo, la aplicación de presión fuerte o apretar repentinamente sin dar al cuerpo del nidraus la oportunidad de distribuir la fuerza hará que este experimente algo parecido al dolor y seguido de una respuesta defensiva.

SociedadEditar

Los Nidraus son seres gregarios, que viven en los sistemas subterraneos de cuevas que modifican para su uso. Viven en parejas, en espacios cálidos en las cuevas calentadas por el magma bajo la superficie. Esos lugares favorecen la reporoducción, permitiendo tener entre 5 y 7 crias, mientras en el exterior solo se tendrían entre 2 y 4 crias.

La sociedad es liderada por tres Nidraus ancianos, que son elegidos por dos años de mandato, seguidos de un senado de 50 Nidraus.

TecnologíaEditar

Han desenvolupado un sistema de minería avanzado, un sistema de viaje estelar básico y varias armas de corto y largo alcance.

Son inventores del sistema AURA de respiración en la superficie, que permiten almacenar una gran cantidad de agua en un pequeño espacio, y permitir salidas a la superficie de larga duración.

Su campo de teconología mas avanzado es la Bioingeniería, creando enormes criaturas marinas, terrestres o aladas. Son de las pocas especies capaces de hacer cambios genéticos lo suficientemente rápido para mantener el ritmo de cambio de los tiránidos.

Creaciones

Las siguientes criaturas sonc reaciones, y están ordenadas de menor a mayor.

Marinas

Palíes: Los palíes son pequeñas algas que contienen unas sustancias fluorescentes. Son usadas como decoración e iluminación.

Arrasador: El arrasador es un pez de tamaño mediano, armado con afilados dientes y puas de hueso por todo su exterior. Son liberados en masa junto a los Destructores.

Destructor: El destructor tiene el aspecto de un tiburón, pero de mayor tamaño. Posee múltiples células capaces de crear descargas eléctricas.

Mantas: Son enormes cruaturas de transporte marino. Tienen por todo su cuerpo varios grupos de células capaces de crear fluorescencias de larga duración. Son de las pocas criaturas que pueden transportar Nidraus.

Leviatánes: Su forma es variable según el planeta. Solo se liberan dos en cada planeta durante la primera etapa de invasión. En su interior pueden albergar un gran número de tropas Nidraus en cavidades internas. Si el planeta es conquistado, esos dos se quedan en el planeta como vigilantes, siguiendo una ruta marcada por un enorme sistema de luces que cubre el planeta entero. La única criatura capaz de terminar con un Leviatán iracundo és un Calí. Si uno de los dos muere, se coloca otro para suplantar al antiguo, que es descuartizado y usado como comida para la fauna.

Calíes: Los calíes son enormes crustaceos que solo se usan cuando el planeta está en la última etapa de invasión. Son las únicas criaturas suficientemente grandes para albergar en su parte superior las ciudades Nidraus.

Aéreas

Alíes: Los Alíes son pequeñas aves de pico picudo. Son liberadas en masa para destruír la biosfera desde el cielo.

Alanes: Los Alanes son enormes aves que transportan los pequeños alíes. En su interior producen un potente ácido que escupen desde el cielo a forma de pequeñas bombas.

Lamies: Los Lamies son enormes aves solitarias, que vigilan los cielos. Al igual que los leviatánes, solo se liberan dos y son usadas para el asalto aéreo.

Terrestres

Geranes: Son pequeños insectos luminiscentes. Son usados como iluminación en asaltos terrestres y colonias terrestres.

Imerales: Los Imerones son seres parecidos a perros, aún que preparados para un combate normal.

Lomes: Los Lomes son conocidos entre los Nidraus como "Gelatina Genética". Solo son liberados diez ya que su nivel de crecimiento suele ser muy alto.

Amealones: Los armeralones son enormes criaturas cuadrúpedas con largos cuernos y colmillos de marfíl, con su cuerpo cubierto de largos cuernos del mismo material apuntando en todas direcciones. Solo se liberan dos debido a su alta capacidad destructiva. En su lomo llevan una pequeña colonia Nidraus. Solo se liberan cuando hay suficiente tierra para que ambos merodeen sin problema.

Proceso de ColonizaciónEditar

Los Nidraus están interesados en el comercio, así que no suelen recurrir a la política invasiva excepto varias negativas. Al llegar a un sistema suelen enviar un embajador a cada planeta con una pequeña escolta, y solicitando una entrada pacífica. Si se acepta, se intenta el diálogo. Si se deniega, se procede a tácticas invasivas del planeta.

Intercambios ComercialesEditar

Mantienen una relación comercial con los Edron.

Estructura SocialEditar

Los Nidraus mantienen una estructura social llevada al extremo en el que el poder nunca se concentra en una persona, sinó en un grupo de cinco Nidraus que son elegidos del pueblo por sus aptitudes.