FANDOM

El SICOM es el ejército de supersoldados de Namether, formado por veteranos de guerra mejorados química y mecánicamente, y que se encargan de las misiones más difíciles y con menos posibiliad de supervivencia.

HistoriaEditar

Originalmente, el SICOM era una división de operaciones especiales dedicada sola y exclusivamente a la defensa de Namether. Reclutaba soldados con experiencia en combate y les daba un entrenamiento al nivel del Militarum Tempestus o las tropas de asalto inquisitoriales. El SICOM proporcionaba equipo de excelente calidad a sus agentes, y sus arsenales albergaban algunos elementos casi únicos.

Los agentes del SICOM llevaban a cabo misiones de alta importancia, y más de un conflicto fue ganado por su oportuna intervención. Efectuaban todo tipo de tareas, desde sabotaje hasta eliminación de objetivos clave mediante francotiradores, participaban en combates de primera línea...

Cuando los Altos Señores de Terra declararon hereje a Namether, el SICOM fue lo único que se interpuso durante la primera etapa del conflicto entre el sector y las tropas imperiales de Alraquis. Durante los primeros dos años, hasta que las tropas nametherianas lograron expulsar a los alraquileanos del sub-sector Cynus, el SICOM sufrió un 70% de bajas, pero logró una inmensa cantidad de victorias, muchas de ellas vitales. De no haber sido por el SICOM y sus tropas de élite, Alraquis hubiera tomado Cynus.

En vista de las tremendas pérdidas, y de la importancia vital del SICOM, la recién creada Coalición Nametheriana encomendó al CIN la tarea de convertir a los agentes del SICOM en súper soldados. El Cuerpo de Ingenieros Nametherianos se puso manos a la obra de inmediato, y desarrolló una serie de tratamientos químicos e implantes biónicos (unidades de impulso cerebrales, armadura subcutánea...) Sin embargo, el efecto conseguido no fue el deseado, a pesar de que los voluntarios para probar el tratamiento vieron incrementadas sus capacidades físicas y mentales, y su rendimiento en combate se disparó. Estos soldados mejorados eran formidables, pero los altos cargos de la coalición estimaron que necesitaban ser mejores. Los voluntarios que habían sido mejorados formaron un cuerpo de élite, y así nació el Cuerpo de Marines Nametherianos, que más tarde empezaron a reclutar soldados veteranos de los regimientos del sector para engrosar sus filas.

Tras una década entera de pruebas, el CIN halló la respuesta a los requisitos requeridos por la Coalición Nametheriana para los nuevos súper soldados: un gas que los científicos llamaron Protoctine, y que podían usar para acelerar los procesos de asimilación del cuerpo humano. Es decir, que el proceso de acrecentamiento del programa Aquiles (así se denominó al proyecto de la coalición para convertir a los agentes del SICOM en súper soldados) irían mucho más rápidos gracias al Protoctine, que además fortalecía los efectos del tratamiento químico.

Pasaron otros diez años hasta que los primeros súper soldados pisaron el campo de batalla, y dieron resultados inmejorables, pero aún no estaban a la altura de los Astartes imperiales en un combate cara a cara. Los implantes musculares, las mejoras cibernéticas internas y el tratamiento en sí hacían que los sujetos aumentasen su altura en casi veinte centímetros y los hacía increíblemente fuertes (si bien no tanto como un Astartes), rápidos e inteligentes. El proceso los convertía en soldados formidables, rápidos y extraordinariamente ágiles, y muy violentos en el combate. 

El siguiente paso fue la creación de las servoarmaduras que los súper soldados del programa Aquiles vestirían. El concepto consistía en una armadura que aumentase sus capacidades físicas aún más que las servoarmaduras imperiales, que son capaces de doblar la fuerza del portador y aumentar su velocidad y capacidad de reacción. Usando tecnología tau robada en secreto y basándose en las servoarmaduras Astartes, los científicos e ingenieros del CIN crearon una nueva generación de armaduras: las servoarmaduras Hoplon. No sólo estaban pesadamente blindadas y aumentaban la velocidad y el tiempo de reacción del portador, sino que además prácticamente triplicaban su fuerza y contaban con una gran cantidad de sofisticados sistemas de apoyo, tales como ayudas de apuntado, selectores de objetivo, áuspex interno, comunicaciones, sistema de soporte vital, inyectores de estimulantes... La Hoplon también incorporaba un generador de escudos, simple pero potente, y una sencilla IA de apoyo que contribuía a una mejor sinergia entre el súper soldado y la servoarmadura, entre otras funciones más prácticas en el campo de batalla, como recopilación de información, almacenamiento de picto-capturas y picto-grabaciones... A pesar de que se unía al portador con la armadura mediante los múltiples puertos de conexión (que formaban parte de los implantes biónicos del proceso de acrecentamiento), la IA hacía aún más efectiva esta conexión.

Se desarrollaron varias versiones de la Hoplon, y actualmente hay unos cinco modelos en uso.

Actualmente, el SICOM se halla repartido por todo Namether, plantando cara a los invasores imperiales y llevando a cabo misiones de altísimo riesgo y vital importancia.

Proceso de acrecentamientoEditar

El proceso de acrecentamiento al que los agentes del SICOM son sometidos dura entre cinco y diez años, dependiendo del individuo. Actualmente se lleva a cabo en los niños nacidos en el SICOM, pero los primeros súpersoldados del SICOM recibieron las mejoras teniendo entre veinte y veinticinco años, lo que hizo que algunos no sobrevivieran, y que la mayoría tardara más de lo esperado en asimilar las mejoras, a pesar del uso del Protoctine.

Los primeros pasos consisten en varias sesiones de tratamientos químicos en los que se altera la cantidad de glóbulos rojos en la sangre del individuo, de manera que ésta pueda llevar más oxígeno a las distintas partes del cuerpo en caso de esfuerzo, reduciendo exponencialmente el desgaste. Estas sesiones de combinan con inyecciones en la estructura ósea del individuo, de manera que a lo largo de un tiempo sus huesos se desarrollan con mayor intensidad, se hacen más largos y algo más anchos, y se vuelven mucho más resistentes. Estos primeros tratamientos no causan un gran impacto en el sujeto, más allá de fatigas puntuales pero intensas y náuseas de vez en cuando, aunque depende mucho del grado de aceptación al tratamiento de la persona.

Antes de que la primera fase acabe, al aspirante a súper soldado se le administran varias inyecciones de complejos proteínicos intramusculares a lo largo de unos años. Esto hace que el desarrollo muscular sea mayor al de un humano normal, pero tiene sus riesgos: un pequeño porcentaje de los agentes sometidos a este proceso sufren un aumento fatal de la actividad cardíaca. 

El siguiente paso consiste en el implante en el tiroides de una cápsula que contiene sustancias químicas que potencian los elementos óseos y musculares del cuerpo. Los efectos secundarios de esta fase son raros casos de elefantiásis, y la supresión del deseo sexual, también en casos aislados. Casi al mismo tiempo, se empieza a administrar al sujeto un tratamiento juvenant para asegurar la larga vida y el óptimo estado físico y mental del súper soldado durante su largo período de servicio.

Después, se implantan vasos capilares reforzados junto a los conos y los bastones de la retina del individuo. Esto aumenta exponencialmente la capacidad de vista del sujeto, pero hay un pequeño riesgo de causar ceguera total. También se aplica un tratamiento químico a la visión del sujeto, de manera que la visión nocturna se desarrolla poco a poco en él, y se completa en tres años. Durante esta etapa también se trata al individuo con diversas drogas para aumentar su capacidad auditiva y el sentido del olfato.

Uno de los últimos pasos es la manipulación de los nervios del individuo, y el implante de una unidad de impulsos mentales en el interior de su cráneo. Los efectos causados por este tratamiento consisten en un gran aumento de los reflejos, inteligencia y creatividad del súper soldado. Los efectos secundarios son casos aislados de Parkinson o la extremadamente rara parálisis en determinadas zonas del cuerpo, solucionable mediante terapia y tratamientos químicos o implantes biónicos.

Una vez el desarrollo físico del individuo ha finalizado casi del todo, se implantan refuerzos mecánicos en la estructura ósea del sujeto, y una capa subdermal de bio espuma autoregenerativa, capaz de cerrar heridas relativamente profundas con rapidez, detener el sangrado antes de que pueda causar problemas y que contribuye a las capacidades regenerativas en general del súper soldado. La bio espuma regenerativa ha demostrado ser, junto al tratamiento de Protoctine, un inesperado conductor de oxígeno. También se implantan músculos sintéticos en los propios músculos del súper soldado, y varios puertos de conexión para conectarse a la servoarmadura. 

El paso final consiste en el implante de inyectores de estimulantes en las partes biónicas sujetas al esqueleto y los músculos. El súper soldado segrega la sustancia estimulante cargada en los inyectores a partir de su dieta especial.

A lo largo del proceso de acrecentamiento, los aspirantes ejercen un ejercicio físico muy controlado, ya que gran parte del tiempo sufren de diversas dolencias, de manera que se dedican a estudiar y desarrollar sus mentes y conocimientos ampliamente. El ejercicio físico se lleva a cabo antes del comienzo del proceso de acrecentamiento, y algunos de los niños no sobreviven a ello. Aprenden artes marciales, técnicas de lucha de todo tipo y son sometidos a un entrenamiento militar muy intenso desde edades muy tempranas.

Los efectos secundarios generalizados (e inesperados) de todo el proceso son un aumento exponencial de la violencia del súper soldado en situaciones de combate, y un aumento impresionante de la creatividad para matar del individuo.

Armas y equipoEditar

Un sector no se protege sólo con insultos Coronel Eneria Bae.

Rifle de asalto Naginata Na-101: Este es el arma estándar para los agentes del SICOM. Es un rifle
Rifle de asalto Naginata
potente y preciso diseñado por el Consejo Unkai especialmente para el SICOM, y emplea munición del 9.3x62mm. Posee un cargador de treinta y cinco disparos, y generalmente están cargados con munición especial (perforante-explosiva, en la mayoría de los casos) Su culata está diseñada para absorver parte del retroceso, aunque los agentes del SICOM están equipados con guantes antiretroceso. 

Con frecuencia se le acoplan sistemas de miras de diversos tipos, escudos antibalas en los rieles laterales o lanzagranadas o escopetas en los inferiores.

Escopeta de combate Castellan SG-4: Empleada por gran cantidad de fuerzas militares y policiales de todo el sector, esta potente y robusta escopeta de acción de bombeo se ha convertido en un arma muy popular entre las tropas nametherianas. Tiene un cargador interno de ocho cartuchos, que pueden ser
Escopeta Castellan
desde el calibre 8 hasta el 12. 

En el SICOM se utilizan generalmente con cartuchos de postas, munición explosiva o cartuchos Aliento de Fuego (munición incendiaria) Es utilizada como arma secundaria para combates a corta distancia o en espacios cerrados. Los usuarios de la Castellan suelen acoplar punteros láser, linternas o miras a los rieles laterales y superiores del arma. 

NA-13

Pistola NA-13: Empleada desde hace siglos en Namether, la NA-13 ha demostrado ser fiable y eficaz. Es un híbrido entre un cañón manual y una pistola semiautomática, por lo que pesa bastante y tiene un gran retroceso, pero es muy potente. Se alimenta de un cargador recto de diez disparos.

Es el arma de repuesto estándar del SICOM, y muchos deben su vida a un oportuno disparo de la NA-13 en un momento de urgencia. Algunos agentes del SICOM usan dos NA-13 como armas auxiliares, en lugar de sólo una.

Rifle de francotirador Headhunter: El Headhunter es un rifle de precisión semiautomático compacto empleado en misiones de reconocimiento o llevado como arma secundaria para enfrentamientos a larga distancia. Gracias a su tamaño y su peso, es muy manejable, y los agentes del SICOM pueden llevarlo sujeto a la
Rifle de precisión Headhunter
carcasa magnética de la cadera en lugar de las de la espalda sin que les moleste al moverse.

Emplea munición turboperforante del 9.3x62, el mismo calibre que el rifle de asalto Naginata. Posee un cargador de diez disparos, y una potente mira telescópica con funciones de visión térmica y detección de objetivos e identificación amigo/enemigo gracias a unn sencillo cogitadorl integrado en la propia mira. 

Escopeta de combate pesada Palladin: La Palladin se desarrolló especialmente para el SICOM por el Consejo Unkai, y se diseñó para sustituira la Vox Legis imperial, que arrastraba algunos problemas de fiabilidad. Es un arma totalmente automática que se alimenta de un cargador de tambor de cuarenta cartuchos de gran calibre, cargados con postas y un propelente químico experimental que proporciona
La SSG, joder
una gran potencia a los disparos de la Palladin. 

Debido al propelente de los cartuchos, el arma posee un tremendo retroceso, pero gracias a sus servoarmaduras, los súper soldados del SICOM pueden disparar la Palladin sin padecer su brutal coz. Aún está en proceso de pruebas, de manera que no se ha empezado a distribuir en grandes cantidades a las tropas del SICOM.

Ametralladora ligera LMG-M42: Esta ametralladora ligera se creó durante los años inmediatamente siguientes a la Hora Oscura, y es empleada por gran cantidad de unidades militares de todo el sector. Es un arma robusta pero pensada para ser manejable y fácil de operar. 

En el SICOM es utilizada para dar fuego de cobertura o como arma antipersona, y la versión empleada
LMG SICOM
por los súper soldados hace uso del calibre 9.3x62, en lugar del 7,62 empleado por el modelo normal. Se alimenta de un cargador de tambor de cien disparos, y posee una cadencia de fuego extremadamente alta, aunque conserva una buena precisión aún en ráfagas largas. 

Rifle de precisión Némesis

Rifle de francotirador Artemis SR-41 Némesis: Empleado por los francotiradores, este rifle largo y tremendamente potente se ha convertido en una de las principales bazas de los súper soldados del SICOM para eliminar objetivos importantes y asegurarse de que no se levantarán. 

Emplea el calibre 12,7mm, se alimenta de un cargador de seis disparos y es de acción de cerrojo. Es conocido por su tremendo alcance y su infalible precisión, y por imprimir una rotación especial en las balas que aumenta su velocidad y capacidad de penetración.   

Ilión-78

 Cañón manual Ilión-78: Este cañón manual, de tipo revólver, emplea el calibre .500, y lleva en Namether desde sus comienzos. Es un arma rara de ver, pero el SICOM cuenta con un número razonablemente alto, sólo para sus soldados más capaces. 

Es precisa y extraordinariamente potente, y por suerte su atroz retroceso puede ser controlado por los guantes antiretroceso de la servoarmadura. 

Rifle de plasma NA-M42: Como parte de la modernización del armamento nametheriano, el CIN aplicó las tecnologías de seguridad tau a los rifles de plasma de manufactura imperial, y consiguieron crear
Rifle de plasma NA-M42
una versión mejorada de éstos, más fiable y capaz de disparar más rápido.

El SICOM posee una cantidad razonable de armas especiales, y los rifles de plasma NA-M42 son probablemente una de las piezas de equipo especial más famosas. Este rifle de plasma tiene una capacidad de cuarenta disparos, de manera que los soldados del SICOM que los portan suelen llevar varias cargas de munición, y con frecuencia añaden miras de combate al arma para mejorar su rendimiento en combates a distancia. 

Rifle de batalla Na-101: Es una versión del rifle de asalto Naginata adaptada para servir como rifle de tirador designado. Es semiautomático, emplea el mismo calibre que su versión de asalto e incorpora
Rifle de batalla NA-101
una mira de combate con función de visión térmica y un identificador amigo/enemigo. De distinta manera al Naginata, es un rifle bullpup, con capacidad para veinte disparos, pero el arma está diseñada para disparar con mayor potencia.

Lanzamisiles NA-24ML: Empleado por muchas fuerzas militares de todo el sector, este lanzamisiles es potente y fácil de transportar. Un agente del SICOM puede llevar uno de estos lanzamisiles en las sujecciones magnéticas de la espalda de su servoarmadura, y no le estorbará para moverse. 
Lanzacohetes NA-24ML

Gracias a la mira de combate del NA-24ML y a los microcogitadores de los misiles que dispara, el artillero puede seleccionar un objetivo y guiar su disparo por un láser hacia él, aunque se haya movido de sitio. Los súper soldados que portan uno de estos lanzamisiles acostumbran a llevar cuatro misiles de recarga. Emplea munición HEAT.

Rifle de fusión modelo Accatran: Empleado como arma antiblindado y para acabar con objetivos
Rifle de fusión modelo Accatran
especialmente resistentes, este rifle de fusión es una de las pocas piezas de manufactura imperial que siguen siendo usadas por las tropas nametherianas. El SICOM utiliza este arma en tropas móviles pensadas para el combate a corta distancia y la eliminación de vehículos.

Minigun

 Ametralladora rotatoria Ares A-87: Como parte del extenso arsenal de armas pesadas del SICOM, este arma es utilizada para combatir a grupos grandes de infantería, eliminar a objetivos resistentes e incluso plantar cara a vehículos ligeros. Emplea el mismo calibre que el rifle Naginata, y se alimenta de un cargador cilíndrico de quinientos disparos. 

No suele ser llevado desde el principio de una misión, sino que las tropas lo reciben como suministro especial a través de las balizas de teleportación de corto alcance o a través de un despliegue áereo.

Bólter modelo Victo: A sabiendas de la efectividad de este tipo de armas, el CIN desarrolló el bólter modelo Victo, de funcionamiento y características similares a un bólter Astartes, pero que además incorpora un lanzagranadas bajo el cañón, integrado en el guardamanos. También cuenta con una
Bólter SICOM
pantalla en el riel superior a través de la cual se muestrael número de balas restantes en el cargador. Otra de sus características es que posee una mira de visión nocturno-térmica en un lateral con un pequeó cogitador en su interior que marca objetivos enemigos al tirador, tanto en el HUD de su casco como en la propia mira.

Este arma es solamente empleado por algunos oficiales o miembros de equipos de élite del SICOM, y el Cuerpo de Marines Nametherianos cuenta con algunos en sus arsenales.

Multiláser M42: Partiendo del diseño del Multiláser M41, un arma de manufactura imperial que se hizo muy famosa entre las tropas de la Guardia Imperial nametheriana (si bien era bastante escasa), el CIN creó el Multiláser M42, más fiable y adaptado al nuevo Namether.

Es un arma pesada que suele ser desplegada como suministro para dar potencia de fuego adicional a un equipo del SICOM. Está conectada a una batería interna sustituible apta para cuatrocientos disparos

Baliza de teleportación de corta distancia

Balizas de teleportación de corto alcance: Empleadas para recibir suministros desde bases cercanas (a un máximo de cien kilómetros), estos extremadamente sofisticados artefactos se entregan sólamente a los mejores equipos del SICOM. Pueden recibir un objeto no demasiado grande, y los agentes lo usan activándolo y lanzándolo al suelo. 

Frag greneid

 Granada de fragmentación HED-87: De mayor tamaño que una granada de fragmentación estándar, cuenta con una carga explosiva mayor, y produce un mayor número de fragmentos de metralla al estallar. Los agentes del SICOM suelen llevar varias.

EMP greneid

Granada de EMP: Creada mediante tecnología tau, estos artefactos son utilizados para inutilizar vehículos u objetos mecánicos que precisen del uso de electricidad. Los agentes del SICOM las suelen utilizar con frecuencia.

Miembros destacadosEditar

Coronel Eneria BaeEditar

La segunda al mando del cuerpo. Eneria es una extraordinaria combatiente, rápida como el viento y feroz como un demonio. Porta la armadura Hoplon Mark I, el primer modelo que se entregó a los soldados del programa Aquiles, pero ella misma le ha añadido algunas modificaciones personales.
Eneria or something

Eneria en su armadura Hoplon Mark I

Entró en el SICOM con el rango de sargento, recién salida del infame 90º de Granaderos Nametherianos. Había recibido una mención de honor del oficial al mando de su regimiento, y varias medallas al servicio distinguido, y sus primeras misiones dieron fe de su valía y su excepcional talento para el combate. 

Eneria subió rápidamente en el escalafón de mando con sus excelentes actuaciones en los teatros de guerra, y se convirtió en una figura popular y admirada entre sus compañeros, tanto sus subordinados como sus superiores. Entre sus misiones más famosas se encuentran la intervención en Khopesh IV, donde detuvo junto a su equipo a un culto caótico, y la masacre de Decimus Tercia, tres años antes, donde Eneria consiguió un increíble número de bajas confirmadas.

Tras la Hora Oscura, Eneria capitaneó a un destacamento de quinientos agentes para colaborar en la defensa de Sanabria Prime, donde lograron causar grandes daños a las fuerzas alraquileanas mediante misiones de sabotaje y eliminación. 

Actualmente está al mando de la 2ª compañía, formada por doscientos de los mejores soldados de todo el SICOM.

Teniente Mist TahiraEditar

La teniente Tahira es una de las mejores soldados de todo el SICOM, y de las primeras voluntarias para las pruebas de la Hoplon Mark III.

Nació en el propio cuerpo, y fue entrenada desde niña. Dio unos excelentes resultados desde su primer
One more PJ

La teniente Laendra vestida con su armadura Hoplon Mark III

simulación de combate, y cuando entró en acción por primera vez salvó al líder de su equipo y logró una respetable cantidad de bajas.

Combatió en el levantamiento de Khopesh IV junto a la coronel Bae, donde perdió al resto de su unidad. Más tarde fue ascendida a teniente y se le encomendó el mando de un destacamento de cincuenta agentes, y logró hacer retroceder a las tropas del imperio tau en Novia V mediante una serie de astutas y despiadadas tácticas de eliminación y ataques sorpresa.

Tras la Hora Oscura, combatió en la 2ª compañía bajo el mando de la coronel Bae, y su destacamento logró importantes éxitos en los desiertos de Khopes IV, donde años antes había combatido también.

Actualmente se encuentra en el sub-sector Cynus, combatiendo junto a la 2ª compañía.