FANDOM

Revolvers
El revólver modelo 17 Venablo es una de las piezas de más exquisita elaboración de los famosos tecno-artesanos de Vetalis. Sólo se producen un puñado cada año, y cada uno de ellos es una pieza de arte capaz de volarle la cabeza a un hombre de mandíbula para arriba de un sólo disparo.

Son encargados por nobles de todo el sector, ya que son de los pocos capaces de costearse una de estas maravillas. Sin embargo, pueden verse venablos en posesión de comerciantes independientes o incluso comandantes de la Guardia Imperial.

Posee un cargador de cinco disparos, y es extremadamente fiable y preciso debido al altísimo nivel de artesanía empleado en sus piezas, así como el uso de materiales exóticos en su construcción. Su alcance es formidable para tratarse de una pistola, y el retroceso queda mitigado por el diseño característico del arma y su culata, equipada con reductores de retroceso. 

Estos revólveres también poseen una pequeña cápsula de cristal incrustada en la base del mango, y que contiene agua del sagrado manantial de Laethia. La superficie de la cápsula está grabada con sumo cuidado con intrincadas florituras que forman el nombre de su creador. El nombre del portador original -ya que suelen pasar de mano en mano con el paso de las generaciones, al ser piezas de gran valor- se graba en la culata por costumbre, pero puede hacerse en otro lugar con un recargo extra.